Entregar productos de Amazon
Amazon Flex es una herramienta de negocio y productividad que contrata a repartidores independientes que se llaman socios de entrega para repartir los productos vendidos por Amazon a sus clientes. Hay cientos de millones de artículos que están disponibles a través de Amazon que pueden variar desde la electrónica hasta los productos esenciales del hogar u otras categorías. Esta aplicación de servicio de entrega funciona de forma similar a Uber Lyft, lo que significa que los usuarios realizarán todos los diversos negocios que ofrece a través de la aplicación. Los socios repartidores utilizan sus vehículos para entregar los paquetes a los clientes de Amazon y su servicio de entrega está disponible en más de 50 ciudades de todo el país.
Recoger y enviar paquetes para luego cobrar
Con Amazon Flex, el usuario será responsable de entregar paquetes o comida a través de varios servicios como Amazon.com, Prime Now, AmazonFresh y Amazon Restaurant. Los profesionales recogerán bloques, también conocidos como turnos, en los que deberán recoger y entregar paquetes. El repartidor es libre de programar los bloques con la frecuencia que quiera o en cuanto estén disponibles. Es posible elegir turnos de mañana, tarde o noche, los siete días de la semana, y el pago que se haga se recibirá por hora trabajada.
Esta app de reparto indica dónde ir, qué hacer y cómo hacerlo una vez que se haya seleccionado un horario para un bloque. La tarea del profesional como repartidor girará básicamente en torno a la recogida de paquetes en un lugar concreto, la conducción de los pedidos a los lugares especificados y la entrega de la mercancía adecuada en las casas de una zona concreta hasta que se hayan entregado todos. Cada bloque consiste en una cantidad fija de entregas que Amazon cree que se puede completar en el plazo establecido. El inconveniente es que si el bloque tarda más tiempo en ser entregado, la empresa no ofrece una paga extra. En una nota más ligera, Amazon paga a los conductores dos veces por semana, lo que es una gran ayuda para los repartidores que necesiten ganar dinero rápido para el día a día.
Sin embargo, los conductores potenciales que pretenden conseguir un trabajo en Amazon Flex, deben tener mucha paciencia, puesto que la app puede frustrar en muchas ocasiones. Existe la posibilidad de que el profesional se encuentre con problemas con GPS, el cual se actualiza constantemente durante el recorrido. La herramienta de navegación de Amazon Flex tampoco está actualizada. Por ejemplo, no es consciente de ciertos giros a la derecha solo en el centro de la ciudad durante las horas punta. También hay un buen puñado de veces en las que la aplicación se bloquea, se congela, o muestra reintentar y luego, de repente, se apaga por completo.
Necesita más desarrollo
Amazon Flex es una aplicación con grandes intenciones. Por desgracia, se ve obstaculizada por todos los problemas técnicos que sufre la app. Es una de las pocas empresas que dan una cantidad decente de pago a sus socios de entrega al mismo tiempo que permiten horarios flexibles. Aun así, su modo principal para realizar con éxito su trabajo necesita ser desarrollado y mejorado más, ya que se convierte en un gran obstáculo para los conductores.